14 may 2008

Sufrimiento por Antonio Burgos


Ya tengo por fin mi carnet de Sevici. Muy feliz porque desde hace dos semanas hay un coche menos en Sevilla y una bici más. Pero muy triste por el sufrimiento de Antonio Burgos, este viejete gruñón, decrépito, carcamal y retrógrado, al que la edad no perdona.

Antonio Burgos en el ABC el 11 de noviembre de 2006:
En Las Delicias ya han hecho esa jangá llamada Carril Bici, y aquello tiene un ver: por el Carril Bici no pasa nadie. Más circulación hay en el desierto del Sahara que por el Carril Bici de Las Delicias, ... ¡Cuidado la que están liando para la tontera de un carril para unas bicicletas que no existen! ¿Y para los coches, hijos míos, por qué no llenáis mejor Sevilla de Carril Coches, que a este paso nos los vamos a tener que comer con papas, a pesar de lo que el Ayuntamiento cobra por el sellito, con tanto peatonalizar y tanto poner las calles así de estrechas, sin sitio donde estacionar? .... ese utópico, carísimo y derrochón Monumento Demagógico a la Inutilidad que es el Carril Bici. Con las pocas bicicletas que hay, más barato nos habría salido ponerle a cada ciclista un coche con chófer.

Articulo completo aquí


Sevici supera el millón de alquileres y llega a 47.000 abonados

Agencia EFE. Sevilla. 12 de mayo de 2008
Noticia competa del aquí: Abc

10 comentarios:

lu dijo...

No puedo con el Antonio Burgos. Es que no puedo. Pero los datos son los datos, así que se tiene que tragar sus estúpidas palabras, él y todos los retrógrados cavernícolas como él. Llevamos años reivindicando el carril bici para Sevilla porque sabíamos que iba a ser un éxito, y lo hemos conseguido y CÓMO!!!! Yo pensaba que iba a llevar más tiempo conseguir un cambio en la mentalidad de la gente (dejar el coche, respetar a los ciclistas,...), pero lo de Sevici reconozco que ha superado todas mis expectativas... Es mucho mejor de lo que pude imaginar nunca para una ciudad de antonioburgos como la nuestra.
Hace poco vi una bici con un letrero que ponía "Almejas de carril YA!". Pues eso, que poco nos queda por reivindicar a los ciclistas. Para mí es un sueño hecho realidad.

Anónimo dijo...

Osantonio, vamos a ver, ese artículo fue escrito en el 2006, cuando to el tinglao este del carril bici y sevici ni existían. El artículo se refiere al único carril bici que existía entonces que iba, en paralelo, por el paseo de las delicias y, claro, algo absurdo se veía entre toda la maraña de tráfico y calles sin peatonalizar. Hoy día, dos años después, la situación es otra bien distinta y existen muchos más carriles para bicis e itinerarios, además de calles peatonalizadas.
Así que, ese artículo tiene su contexto y la situación, hoy día, es muy distinta a la de entonces.
Que conste que no es santo de mi devoción Antonio Burgos y yo si tengo una reivindicación, ¡educación vial para algunos ciclístas YA!

Mon

José Antonio dijo...

Querido Ramón, veo que tu estilo se parece al del viejete gruñón que critico: embestir como los toros contra churras y merinas.
Es cierto que el único carril bici era el de las Delicias, que yo también criticaba porque queríamos un carril bici para el trasporte diario, no solo para pasear en domingo. Pero debes saber que en noviembre de 2006 se producían las manifestaciones cortando el tráfico de vecinos de Los Remedios y Reina Mercedes en contra del carril bici porque les quitaban plazas de aparacamiento, y en este contexto salió el vejete gruñón a despotricar contra la construcción de los carriles bici, que además lo mezclaba con eltranvía y 40 cosas porque este hombre es un conservador, y todo lo que sea avanzar le produce ataques que acaba echando espuma por la boca.
Respecto a la educación vial, es un problema general, de peatones, ciclistas y sobre todo conductores. El verano pasado puse una denuncia en el juzgado de guardia contra un conductor de Tussam que casi me atropeya cuando yo iba en la bici. Hace falta más educación, sí, pero para todo el mundo.

Anónimo dijo...

ese no es a.Burgos, ese es mi primo Rafaé.
jjgg

Anónimo dijo...

QUE DIOS LE CONSERVE LA VISTA Y SUS DOTES DE PROFETA. LA HA CAGAO BIEN CON SUS COMENTARIOS ESTULTOS Y PEDORROS. ¡ESABORÍO QUE ES EL TÍO!

Anónimo dijo...

¿Estulto? Eso qué es lo que eh?.
Qué necio y tonto soy.

Anónimo dijo...

Oseantonio no seas cutre anda, y antes de meterte con la gente no pongas fotos tuyas, que dan miedo

Alvaro

DarkMoMo dijo...

Club de detractores de Antonio Burgos en Facebook (se ha colgado esta noticia): http://www.facebook.com/pages/Alguien-deberia-hacer-que-se-calle-Antonio-Burgos/284840855932?ref=ts&v=wall

Anónimo dijo...

ogo a saf e, [URL=http://www.evansporn.com]sex clips[/URL]. wzd d, ekd onymiz|jyq pjtmwnc c qu ux.

Enrique R. Arnaiz dijo...

Antonio Burgos, queramos o no, es un personaje de la Sevilla "que pasó y no ha sido". Mediano y prolífico escritor con gracejo innegable y con muchos motivos de arrepentimiento -como todo aquel que por escrito dice- pero debemos respetar su talante y, sobre todo, su intención que la creo mala.
Salud para el señor Burgos y para quienes lo critican en este blog.