14 nov 2011

Crítica a PP y PSOE



El PP y el PSOE me han enviado 4 cartas a casa que no he leído, pero sé que me piden el voto prometiéndome que van a sacar a España de la crisis y que son muy buenos y que van a gestionar los recursos de forma muy eficiente. El caso es que todos prometen que van a cambiar las cosas, pero yo no me creo sus palabras, sino que observo sus actos, y enviarme a casa 4 cartas es lo que hacen siempre, y me parece un gasto excesivo en el papel, la impresión a color, el envío, etc... O sea que no  me creo nada de lo que prometen, y mienten más que parpadean.

Según el Tribunal de Cuentas en 2008 el PP se gastó 22,7 millones de euros  en la campaña electoral, y el PSOE 19,2 millones. Este año, solo el debate televisado entre Rajoy y Rubalcaba nos costó 600 mil euros. Pese a que bajan todas las subvenciones para todo, resulta que las que se dan los políticos a ellos mismos sí suben, porque los partidos reciben un 5% más de subvención por cada voto que reciben: en vez de 0,79 céntimos, recibirán este año 0,84 céntimos.

Me dicen iluso e utópico porque voy a votar al Partido Por un Mundo Más Justo (PUM+J). ¿No son mucho más ilusos los 13 o 14 millones de votantes del PP y del PSOE, que creen que esos partidos van a mejorar la situación del país?

1 comentario:

Unknown dijo...

Vota a EQUO, hay mas posibilidades de que sequen diputados, sobre todo en Madrid, Baleares, Valencia y Sevilla.