10 abr. 2013

De la política y la empresa

Una empresa mide su éxito a través de las ventas.
Los políticos miden su éxito en función de los votos.

Las empresas venden más en función de su inversión en publicidad.
Los políticos obtienen más votos en función de su propaganda. Por eso necesitan mucho dinero para sus continuas y caras campañas de propaganda.

La publicidad no es el único factor determinante para vender más y obtener beneficios, que es el principal objetivo de las empresas. También influye la calidad del producto, cómo satisface las necesidades de los consumidores, etc...

La propaganda tampoco es el único factor determinante para obtener más votos, que es el objetivo de los políticos. Hay otros muchos. Los políticos descorchan champán (pagado siempre con dinero público) el día de las elecciones cuando les votan millones de personas. El paro, la pobreza, la educación, la sanidad...no son problemas que aborden con la intención de mejorarlos, sino de obtener votos para cumplir sus objetivos. Y ésto determina su forma de actuar. Y por eso es imposible que se pongan deacuerdo, porque sólo buscan el "quítate tú para ponerme yo".



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