8 oct 2008

Carta al Director de Carrefour Montequinto

Don Gaspar Noguera Madrid
Director Centro Carrefour Montequinto
Ctra. Utrera, km 1
41013 Sevilla


Estimado Señor Director:
En un lugar destacado de mi casa tengo una foto de Don Valentín Álvarez Vigil, empresario sevillano fundador de Ecovol, entregándome el I Premio a la Solidaridad estudiantil. Era el año 1986, y Ecovol una empresa ejemplar comprometida con su ciudad. En 1999 la vendió a la multinacional Continente, y ahora es el Carrefour de Montequinto.
De Ecovol sólo tengo buenos recuerdos. Había unos enormes carteles con el lema: la familia que compra unida, y todos los años hacían enormes fiestas donde se entregaban multitud de premios fomentando valores como la solidaridad o el esfuerzo estudiantil.
El pasado día 3 de octubre, puse una reclamación porque no me quisieron cambiar un canapé que compré para la menor de mis tres hijas. Me argumentaban con arrogancia que perdían dinero si lo hacían. Y triste y decepcionado me fui a mi casa con la nostalgia de aquella empresa sevillana que se llamaba ECOVOL, que pensaba en la creación de riqueza para la sociedad, sus trabajadores, y los inversores, por ese orden.
Atentamente,
José Antonio García González

6 comentarios:

MARIA dijo...

Osantonio, este señor se va a pensar que eres del OPUS porque esa carta parece escrita por un pdre de familia opusina.

José Antonio dijo...

De eso se trata.

Anónimo dijo...

amén

Anónimo dijo...

Hay que tener una vida muy triste para tener una foto de el director de un supermercado puesto en casa y yo cono esta la cosa de mala entiendo que por que usted mida bien la cama de su hija un hipermercado no le devuelva unos cuatrocientos euros que cuesta su despiste si hiciera eso con todo los clientes que no se preocupan de medir la cama en la que duermen la cosa iría aún peor y es una empresa que créame da de comer a muchas familias

José Antonio dijo...

A ver anónimo, lo que de verdad es triste es comprobar cómo algunas personas como tú maltratan la rica y bonita lengua castellana. ¡Escribe bien, coño!
Valentín Álvarez era un empresario sevillano, innovador y que lo que más le preocupaban eran sus trabajadores. En estos tiempos de espabilados y aprovechados, vendría muy bien personas como él, creadores de riqueza a base de esfuerzo e innovación. A la empresa Carrefour sólo le interesa obtener beneficios, sin importar a costa de qué o de quién, y eso es lo que yo critico.
En segundo lugar, veo que emites juicios sin conocer bien la historia. En general, en la vida es una costumbre muy sana informarse lo mejor posible antes de opinar, de lo contrario nos puede ocurrir aquello que comentaba Mark Twain cuando decía: es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y corroborarlo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.