19 ene 2010

De donde vienen los niños

Pongo aquí las imágenes de un libro alemán dónde se explica de dónde vienen los niños. Cuando esté preparado se la enseñaré a mis hijas. Todavía no sé si esto será cuando cumplan 26 años o el mes que viene. Me lo estoy pensando.

4 comentarios:

Sardá dijo...

Yo les enseñé hace unos meses a Claudia (entonces 5) y dani (entonces 4) un video completo sobre el tema, el clásico de National geographic. Daniel repetía todo el tiempo "Papá, NO ME ENTERO DE NADA" y Claudia ponía caras un poco raras, aunque disfrutó un montón. A una cierta altura, me hizo la palabra clave: "¿Papá, dónde tengo yo el CLÍSTORIS?" Yo le dije la verdad ("en el TOTO, cariño"), y mi impresión general es que la experiencia les fue positiva.
Eso sí, un par de meses después Daniel charlaba con una mami de su cole embarazada, a la que preguntaba cuándo hacería su bebé. ella le dijo que se lo sacarían de la barriguita en unas semanas y él le respondió que lo de la previsión temporal de acuerdo, pero que supiera que por la barriguita nada, que se lo iban a sacar por el TOTO (con el consiguiente rubor de la contertulia).

Un abrazo Jose

lu dijo...

A mí me parece muy sencillito y natural, con sus dibujitos... Por supuesto no esperes a que cumplan 26, deja de pensar y de dramatizar que el sexo es fantástico y no sólo sirve para procrear.
Besos! Y a mi Sardá también!

Anónimo dijo...

Pues si blah blah blah con eso de que el sexo no solo sirve para procrear... pero entonces no se dan cuenta que niñas y niños que todavia ni entran en la pubertad van a querer experimentar que es lo que se siente, me entienden?? es por eso que cada cosa se debe decir a cierta edad y despues el embarazo ya no se va a dar en los 16 se dara en los 13 o 12.
es por eso que existe esa "charla" y no se da cuando aun son peques.

Raúl JN dijo...

Quizá si los imprimes en blanco y negro para colorear...