16 feb 2014

Los conservadores andaluces y la bicicleta

En Alemania, la conservadora Angela Merkel ha hecho un plan para aumentar el uso de la bicicleta (Ver noticia).
El alcalde de Londres,  conservador, va en bicicleta a trabajar. Ver noticia.
En cambio en Andalucía, nuestros políticos conservadores no paran de cagarla con la bicicleta.
Antonio Burgos decía en 2006 "Con las pocas bicicletas que hay, mas barato nos habría salido ponerle a cada ciclista un chófer".
Hace unas semanas el presidente del PP Gaditano no tenía reparos en afirmar que la inversión en carriles-bici le parecía "tan incomprensible como construir aeropuertos sin pasajeros". La comparación no puede ser más desafortunada. Ver noticia.
Por desgracia, observo como el increíble aumento del uso de la bicicleta en Sevilla no se vive por muchos sectores con satisfacción, sino al revés; ven a los ciclistas como un estorbo. Los poderes públicos no deben fomentar esa rivalidad que a veces se vive entre ciclistas, peatones y vehículos a motor, sino fomentar de verdad la educación vial, que es realmente nuestro verdadero problema. No es cuestión de ciclistas contra coches o peatones. Lo que hay son buenos y malos conductores, con independencia del vehículo que usen, y si queremos más seguridad hay que mejorar la educación vial por encima de todo.
Espero que el nuevo candidato a dirigir el PP de Andalucía tenga mejor visión con la bicicleta.


4 comentarios:

Miguel Ángel Cano dijo...

Cuanto razón tiene, lo que pasa que últimamente tu le hablas de movilidad sostenible y están pensando en lo que le cuesta y no ven en calidad de ciudad, calidad de ciudadanía o salud

Dr. López Heras dijo...

La imagen es patética y desincentiva el uso de las bicicletas públicas compartidas que tanto éxito está teniendo en ciudades como Barcelona, Sevilla, París o Londres.... La bici es una actividad lúdica y bien utilizada no debería tener más riesgos que correr por la calle. Iríamos con cascos y rodilleras a hacer footing por nuestras calles? Lo que hacen falta son más carriles bicis para dotar. Ala bicicleta de un entorno seguro por el que transitar y que facilite la convivencia entre peatones, coches y bicis.

Saludos Osantonio

Anónimo dijo...

Estoy hasta los güitos de las bicis que van avasallando y dando sustos a los peatones por las aceras y si les dices algo hasta te insultan. Habría que darles antes un curso de educación y buenas maneras.Salud.
jjgg

José Antonio dijo...

Hay ciclistas incívicos, automovilistas incívicos, conductores de camiones incívicos, peaotones incívicos... Hace falta más civismo, en general.