30 jun 2008

La doble moral

¿Qué es la doble moral?
La doble moral la suelen tener gente de muy respetuosa posición social, que modelan sus altísimos principios morales a sus muy bajas motivaciones.

Recientemente ha salido publicado que un funcionario de prisiones acusado de malos tratos a un preso común ha sido absuelto. La gente de altísimos principios denuncia la situación de estos pobres funcionarios acusados en falso, lo mal que lo han pasado los pobres. ¡Quienes lo han denunciado no pueden quedar impunes de algo así!. Si el juez lo absuelve, está clarísimo que es inocente.

Sin embargo, esa misma gente de muy respetuosa posición social, se desgañita denunciando que cuando detienen a un delincuente común, lo sueltan por falta de pruebas. No importa que sean inocentes, ni que incluso que a veces se chupen meses y meses de cárcel "preventiva". Si el juez lo absuelve, está clarísimo que es por falta de pruebas.

Eso es la doble moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y más aún cuando incluso en la propia cárcel, sus compañeros los funcionarios "normales", saben lo que esa persona hace y no quieren trabajar por él, sin denuciarlo por miedo. Esta claro que la justicia no es siempre justa...